A pesar de que el pasado lunes los vecinos y las autoridades comunales y policiales se reunieron en la plaza pública y se comenzaron a tomar acciones directas contra la serie de delitos que azota a la localidad, los días posteriores hubo más robos y también otros episodios que desbordaron la paciencia de los vecinos, que se volvieron a reunir en la tardecita de este viernes.
Esta vez la indignación apuntaba a la Fiscalía de San Lorenzo, ya que a pesar de que en la madrugada del jueves se había logrado apresar a dos jóvenes que estarían involucrados con estos episodios, los mismos sólo estuvieron unas horas tras las rejas y el fiscal ordenó su liberación.
“Nosotros convocamos a hacer una segunda reunión el 31, con un poco mas de plazo para obtener resultados, pero se desencadenaron otros delitos que aceleraron las cosas. Lo organizó la gente y nosotros asistimos porque estamos a disposición de los vecinos”, dijo José Abraham, presidente comunal de Andino a Info Más.
La policía logró el jueves resultados, pero de poco sirvió para la gente, que ya ve nuevamente en la calle a los señalados como autores de los robos. “Hubo cinco móviles trabajando y el resultado fueron dos detenidos y se encontró mucho del material robado. El mismo día el fiscal liberó a los detenidos y eso exasperó más a los vecinos, lo cuál es entendible”, agregó el mandatario.
Según trascendió, los propios imputados al ser liberados amenazaron a los vecinos, redoblando la apuesta. En ese sentido, Abraham agregó: “No hace mella en los delincuentes haber sido detenidos. Estamos agotando todos los medios, uno eleva las inquietudes y las respuestas son las mismas de siempre”.
Tras la reunión con los vecinos, a la que incluso asistió Juan Carlos Palotti, quien estuvo ocho años al frente de la comuna hasta diciembre de 2017, el presidente comunal actual se comprometió a reunirse con el fiscal Leandro Lucente, que es quien otorgó la libertad a los acusados. Cualquiera sea la respuesta, los vecinos resolvieron movilizarse a la Fiscalía Sanlorencina el lunes por la mañana para hacer saber su descontento con la situación que se vive.
“Están dispuestos a hacerse presentes en Fiscalía y yo los voy a acompañar. La policía hizo todo lo que tenía que hacer. Se trasladaron algunos efectivos, hubo incremento de patrulleros de localidades vecinas, más personal para recorridas y trabajaron bien en los allanamientos, logrando detenciones y recupero de elementos robados”, ratificó el jefe comunal.
INCIDENTES ENTRE VECINOS
La bronca de los ciudadanos se tradujo en enfrentamientos entre vecinos anoche luego de la reunión en la plaza. Un grupo de los que allí estaban decidieron ir a cortar la Ruta 10 y Sargento Cabral, a pocos metros de la casa de uno de los delincuentes detenido.
Si bien el corte duró unos pocos minutos, se vivió una situación de tensión, ya que los manifestantes cruzaron entredichos tras acusar a un familiar de uno de los imputados que se encontraba en las inmediaciones. A posteriori, familiares de uno de los acusados apedrearon la casa de una de las víctimas de los robos.
“Entendemos a los vecinos aunque no acordamos con las intenciones de hacer justicia por mano propia. Esperamos el lunes poder reunirnos con el fiscal y seguir avanzando con esto”, concluyó Abraham.
Comentarios sobre post