Luego de la continuidad de la reunión extraordinaria de Comisión Directiva que se llevó a cabo este lunes en Maciel, la veedora, Rocio Romero, se mostró positiva en cuanto a la relación entre los miembros y el desenvolvimiento de todos ellos en las próximas reuniones de Comisión que serán, como estaba pactado, los segundo y cuarto lunes de cada mes.
“Esta vez avanzamos en puntos que no pudimos la vez pasada. Quedan cuestiones a saldar de tres trabajadores particulares que supongo se resolverá el lunes próximo”, indicó al comienzo de la charla.
En relación al clima del encuentro, reflejó: “Discusiones hay siempre porque hay un montón de cuestiones que no todos están de acuerdo y se reacciona en consecuencia pero todo en un marco de respeto. Cada vez mejoramos más la relación. No quedaron dudas que esta es la comisión que se conforman, son cinco y todos se reconocen como tales”.
El próximo lunes, desde las 8.30, habrá una nueva reunión junto a las autoridades del gobierno provincial y se espera que la siguiente se pueda desarrollar solamente entre los cinco integrantes titulares, sin intermediarios.
“Las reuniones obligatorias quedaron establecidas, quien falte deberá hacerlo con causa justificada. Vendremos el lunes, creo que será la última en la que tendremos injerencia porque se está encarrilando toda la comisión. – Agregó- Hoy establecimos las funciones de cada miembro entonces eso da un mayor marco de tranquilidad. Creemos que podrían marchar solos”.
Por su parte, aseguró que la obligación es “asistir a las reuniones comunales”. Además, en cuanto al conflicto entre tesorero y vicepresidenta, reflejó: “El tesorero actualmente tiene una restricción con una de los miembros y estamos tratando de que se fije una franja horaria para que pueda asistir pero la vicepresidenta se comprometió a pedir una regularización de esa restricción para que no tenga ninguna consecuencia jurídica el hecho de que se crucen en un mismo lugar de trabajo”.
En cuanto al principal punto a resolver el lunes entrante, hizo mención al presupuesto. “Nunca lo discutimos y es algo muy importante. Sería ideal que tuviéramos un sistema contable más actualizado porque el que está actualmente es muy obsoleto. La semana próxima podríamos votar para contratar un sistema digital de contabilidad que ayudará a la agilidad y la transparencia”, sostuvo.
Para cerrar, volvió a referirse a la relación entre los miembros y se mostró objetiva en cuento al correspondiente funcionamiento de la Comisión. “Creo que hasta acá hicimos una tarea de asesoramiento, me parece que la tormenta pasó, esa situación donde era todo irreconciliable, creo que eso quedó totalmente desechado. Si bien el diálogo cuesta me parece que maduraron en este proceso y todos entienden que tienen que empezar nuevamente. Son todos funcionarios elegidos por el pueblo y les deben al pueblo la responsabilidad en sus cargos. Si se da o no ya no depende de nosotros. Ojalá el lunes sea la última reunión junto a nosotros y luego puedan seguir trabajando”, concluyó Romero.
Comentarios sobre post