Germán Gamulín es el actual director médico del hospital de Bernardo de Irigoyen y el próximo 10 de diciembre se convertirá en el nuevo presidente comunal tras ser votado por más del 60% de los vecinos. Asegura que contó con el plus de ser conocido por su faceta profesional en el pueblo y ahora, se prepara para llevar las riendas de la localidad. “Gestión y transparencia”.
Gamulín remarcó que el apoyo del senador Leo Diana, la conformación de un grupo apolítico y sus propias convicciones lo llevaron a postularse en este 2025. “Nos fuimos convenciendo unos a otros. Bernardo de Irigoyen merecía algo más, era el momento de un cambio, de una renovación y con gente nueva que nunca incursionó en la política”, remarcó en diálogo con Info Más.
Luego del triunfo de las PASO, el doctor ratificó lo hecho en ese 13 de abril y con 608 votos obtenidos el pasado domingo, él y su equipo, cuentan los meses para asumir el primer mandato. “Yo siempre pensé que íbamos a ganar, la elección estaba abierta para cualquiera y pensé que el grupo de gente que integraba el nuestro era el mejor, que el pueblo iba a saber ver esa oportunidad de cambio, pero quedé sorprendido con los números, fue todo un éxito. Nos dejó más que contentos y afianzados con un apoyo popular más que importante. Nos votaron todos los sectores del pueblo”, destacó.
El apoyo mostrado en las urnas ya se veía reflejado en las calles, en las recorridas casa por casa como así también en las instituciones, en reuniones por barrios, con emprendedores y hasta con productores agropecuarios para escuchar y ser escuchados en cuanto a las necesidades. “Dejamos de lado la vieja política”, subrayó.
Ahora, será el momento de asumir las responsabilidades desde adentro y para ello, los pedidos de los vecinos estarán presentes. En ese sentido indicó: “El requerimiento más importante de la gente fue el mantenimiento de las calles, pavimento, ripio, desmalezamiento. También fuente de trabajo, seguridad… queremos hacer algo sostenido durante todo el mandato, poder lograr algo digno”.
“Será una comuna para todos, no para un sólo sector, esa es nuestra idea política. Nuestra lista esta integrada por demócratas, socialistas, radicales, peronistas, y todos queremos una comuna de puertas abiertas para todas las ideas y para todos los sectores, es lo que corresponde”, aseguró.
Por otro lado, valoró el apoyo y el acompañamiento de su colega en el área de la medicina, el senador del departamento San Jerónimo y destacó: “No sólo de ahora, durante la pandemia, Leo Diana fue una persona totalmente presente. Con su apoyo, con el del gobernador y el de la vicegobernadora será de mucha ayuda. Queremos llegar donde hay que llegar con gestión y transparencia, es nuestro lema”.
EL MÉDICO Y EL PRESIDENTE:
Ahora, Gamulín deberá repartir su tiempo entre la política y la medicina. Frente a estos dos frentes, aseguró que seguirá velando por la salud de sus pacientes. “La medicina es una pasión para mi, la estudié con mucho amor y es lo mío”, subrayó con orgullo.
Durante la mañana, el hospital tendrá un reemplazante como médico director del SAMCo, ya que él no podrá ejercerlo como un cargo público y estando en la comuna, pero sostuvo: “Por la tarde voy a atender en mi consultorio, la atención al PAMI y la atención a cualquier hora que haga falta porque soy el único médico del pueblo, soy un verdadero médico rural”.
Por último, tras las elecciones y a seis meses para tomar las riendas de la comuna, dedicó palabras de agradecimiento para los vecinos. “Agradezco mucho el apoyo de la gente. Esto es algo nuevo, después de 32 años cambia el color político de una comuna y les quiero pedir paciencia, nos organizamos a esa nueva encomienda, las soluciones van a ir viniendo con el tiempo. Nosotros apuntamos a mejorar Bernardo de Irigoyen, esa es nuestra finalidad”, concluyó.
Comentarios sobre post