Además de Coronda y Barrancas, otras localidades de la región debieron evacuar a familias en cuyas viviendas ingresó el agua producto de las intensas lluvias. Se sumaron Gálvez, San Genaro y Centeno.
Por el lado de Coronda se habían contabilizado 108 personas evacuadas que fueron llevadas al Club de Leones. En tanto, en Barrancas, fueron siete que se encuentran en la Casa de la Cultura, ya que el resto prefirió quedarse en sus hogares pese a la grave situación.
En tanto, en Galvez, desde Defensa Civil confirmaron que hay un total de 55 que se encuentran en el Club Jorge Newbery luego de los 300 mm de lluvia caída. Además, la ciudad quedó aislada debido al corte de rutas 80, 6 y 10. Ante emergencias solicitan comunicarse con Bomberos Voluntarios al número 433 000/100 y en lo posible, acercar donaciones.
Por su parte, en San Genaro, fue auxiliada una familia de barrio San Cayetano que fue llevada al Salón Parroquial. En cuanto a la situación en la ciudad, el intendente Gaston Marconcini habló con Info Más y expuso: “Hasta ahora en nuestra ciudad gracias a Dios y a los trabajos que se llevan a cabo periódicamente en los sistemas de drenaje , no tuvimos agua en ninguna vivienda, salvo por goteras . Desde desarrollo se estuvo asistiendo con alimentos y ropa seca en algunos barrios”.
Otra localidad en emergencia es Centeno donde se debió refugiar habitantes en el gimnasio del Club Defensores, según indicaron fuentes oficiales a este medio. Por el momento el número es incierto ya que con el correr de los minutos se sumaban más personas mientras que otras se dirigieron a casas de familiares.
Se trata de habitantes del barrio oeste del pueblo debido a que pasa mucha agua sobre la Ruta Nacional 34 y afecta directamente dicho sector y a sus habitantes.
Comentarios sobre post