Luego de lo que fue la marcha del pasado lunes en la plaza de Puerto Gaboto y en su sede comunal por el asesinato de Juan Carlos Billarreal, las autoridades locales emitieron un comunicado lamentando lo ocurrido.
En horas de la mañana, la familia del sindicalista estuvo presente en la localidad con un arduo reclamo que con el correr de los minutos se trasnformó en violencia. Hubo golpes, rotura de vidrios, daños dentro de comuna y agresiones verbales contra la presidenta Sandra Aguirre.
Ante esto, desde la comuna expusieron: “Las acusaciones realizadas deben contar con fundamentos que los avalen y no armadas para difamar o desprestigiar, las palabras hay que acompañarlas con pruebas y no calumniar o injuriar”.
“Estamos dispuestos a seguir trabajando para salir adelante y no volver a un pasado de desidia y abandono, avancemos juntos, como hasta ahora, acompañamos al pedido de Justicia, pero sin violencia hacia personas inocentes que nada tienen que ver con lo ocurrido, busquemos justicia y vivamos en paz”, solicitaron las autoridades del pueblo.
Comunicado oficial:
Desde la Comuna de Puerto Gaboto lamentamos los ataques por el cual tuvieron que atravesar el personal comunal y colaboradores, las agresiones a mujeres de la administración, la permanencia obligada dentro de la Comuna de asistente social, abogado, administrativos como rehenes del grupo de manifestantes que además rompieron y mancharon el edificio comunal, como así repudiamos totalmente los insultos y amenazas que recibió nuestra Presidenta Comunal Sandra Aguirre, mujer y máxima autoridad local que fue víctima de todo tipo de agravios por parte de hombres y mujeres que más que justicia aparentaban, o eran incentivados, a querer destruir lo que es de todos. Porque más allá del paso de autoridades, la Comuna permanecerá, y será el lugar para la gestión del Gobierno que deba estar a cargo de Puerto Gaboto.
Desde que asumimos en 2015 hemos logrado el progreso en obras, avances en instituciones, crecimiento turístico y asistido a cientos de familias sin mirar la religión, partido político, o cualquier forma de expresión cultural o social. Sólo nos disponíamos a la entrega según la necesidad, a dar lo posible para solucionar en cierta medida la necesidad por la que pueda estar atravesando una familia, un vecino, un habitante de Puerto Gaboto. Y estamos ayudando en la búsqueda de Justicia para Juan Carlos Billarreal.
Con sólo recorrer las calles se puede observar el avance de nuestro pueblo.
Los hechos ocurridos no van a empañar lo conseguido hasta el momento, si algunos buscan sacar provecho de la desgracia de los otros, están muy equivocados; la Política se hace con buenas acciones y no convocando a la violencia, las acusaciones realizadas deben contar con fundamentos que los avalen y no armadas para difamar o desprestigiar, las palabras hay que acompañarlas con pruebas y no calumniar o injuriar, los ataques y golpes no ayudan al pedido justo de Justicia de una familia que de buena manera puede llegar a obtener la tranquilidad de saber que el acusado del asesinato está detenido. Hemos puesto a disposición los medios para que esto último así sea.
Por todo lo ocurrido, y que conmocionó a nuestro tranquilo y amado pueblo estamos dispuestos a seguir trabajando para salir adelante y no volver a un pasado de desidia y abandono, avancemos juntos, como hasta ahora, acompañamos al pedido de Justicia, pero sin violencia hacia personas inocentes que nada tienen que ver con lo ocurrido, busquemos justicia y vivamos en paz.
Comisión Comunal de Puerto Gaboto
Comentarios sobre post