A días de las primarias en la provincia, Fabián Cejas, precandidato a senador provincial por el Departamento Iriondo, recorrió este lunes instituciones y empresas junto con la precandidata a vicegobernadora Vicky Tejeda. Los representantes del Frente Progresista Cívico y Social se mostraron unidos y con agenda en común para la región.
“Estuvimos en instituciones de salud como el Hospital San José, empresas de fundición vinculadas al sector metalmecánico, conociendo un poco más lo que necesita el sector de la producción y el trabajo, viendo cómo combinamos la iniciativa privada con la iniciativa del estado”, afirmó el actual presidente comunal de Correa en diálogo con Info Más.
En ese sentido, valoró el proyecto que impulsa Antonio Bonfatti para recuperar el banco público. “En la década del 90 se perdió la herramienta financiera de nuestra provincia, la idea es crear este fideicomiso con recursos propios e incorporar al presupuesto 5 mil millones que permitan subsidiar la tasa de interés para darle mayor accesibilidad al sector de la producción”, afirmó Cejas y agregó: “Tiene que ver con lo que viene sosteniendo Antonio que es ligar el sector científico técnico, el estado y la producción para pensar en el crecimiento y el desarrollo de nuestra provincia”.
En parte, ese incentivo a la producción y al trabajo está atado a algunas necesidades que aún persisten en localidades importantes de Iriondo, como es la falta de gas natural, que limitan la radicación de empresas. “Creo que allí hay dos aspectos y el primero tiene que ver con la deuda que tiene nación con Santa Fe para capitalizar a la nueva empresa de gas para llegar a estas ciudades y pueblos que no tienen la red de gas y la segunda herramienta tiene que ver con la capacidad de gestión del senador para lograr este tipo de obras. Es una de las grandes tareas que tenemos por delante”, sostuvo.
Asimismo, responsabilizó a Cambiemos por la situación que viven los vecinos y camioneros en la zona de Andino y Oliveros ante la llegada de la Cosecha Gruesa y remarcó: “Hay una ausencia de los compromisos del gobierno nacional con la infraestructura portuaria. Había dos compromisos de Nación, uno con la presencia de gendarmes y otro con las obras de infraestructura, pero nada se ha cumplido. Hay un abandono de Nación con la provincia que más le aporta al tesoro nacional, por los puertos de Santa Fe sale el 80 por ciento de la producción”.
El segundo tramo del endeudamiento aprobado por las cámaras legislativas de Santa Fe impulsan la obra pública en el departamento y Cejas se ilusiona con poder concretar proyectos. “Están pendientes los ripiados de la Ruta 26s desde el nuevo puente del Río Carcarañá y varios tramos hasta Pueblo Andino, también generar una salida alternativa para la salida de los vecinos de Andino a La Ribera. La 27s que une Correa con Bustinza. Estas inversiones como las de cloacas y de microplantas de ósmosis inversa para garantizar el consumo de agua potable, le cambian la calidad de vida a los vecinos y se pueden lograr con este segundo tramo de endeudamiento”, repasó.
Cejas dejará la Comuna de Correa para dedicarse al plano regional y su hijo Nahuel es el candidato a jefe comunal con miras a sucederlo. “Hay algo de melancolía por algunas obras que quedaron pendientes pero hay un grupo humano hermoso que encabeza Nahuel y que van a hacer una gestión impecable. Correa va a seguir creciendo en obra pública, ordenamiento urbano, salud, políticas de niñez e inclusión. Podemos compartir muchos de estos proyectos que han sido efectivos con aportes del gobierno provincial y comunal, los podemos replicar en muchos lugares porque hay gente muy buena y muy importante en las localidades de Iriondo, en sus instituciones”, agregó el precandidato.
“Creo que la tarea del senador pasa por compartir las buenas iniciativas que tiene cada gobierno e institución local, como por ejemplo en Oliveros con el Lagarto Juancho como un hecho profundamente solidario o como ocurre en Serodino, Andino, Carrizales, hay muy buenas experiencias. Hemos compartido muchos diálogos y eso nos permite saber que hay mucho capital humano para que a nuestra provincia le vaya mejor. De la mano de Antonio Bonfatti y Vicky Tejeda nuestra provincia va a estar mejor. Santa Fe es la provincia que más inversión tiene en acueductos, rutas, ripiado, ingresos a pueblos y ciudades y hay que mantener el ritmo de inversiones poruqe le damos una política contracíclica al desorden económico que sostiene el gobierno nacional. Creemos que el gobierno provincial está mucho mejor a lo que viene resolviendo Cambiemos a nivel nacional y muy superior a lo hecho en la década del 90 en la provincia donde se entregó el banco público. No queremos volver atrás, queremos avanzar por eso hay que darle un voto de confianza a Bonfatti, Vicky Tejeda, Lifschitz y a quien les habla para el Senado”, finalizó.
Comentarios sobre post