El presidente comunal electo de Maciel, Jorge Marucco, permanecía aún internado en el Hospital Privado de Rosario (HPR) luego del episodio cardíaco que lo obligó a ingresar a la Unidad Coronaria el pasado jueves por la tarde.
Luego de llegar al nosocomio con un cuadro de “insuficiencia cardíaca congestiva descompensada”, el dirigente de 73 años evolucionó favorablemente al tratamiento y se encuentra a punto de recibir el alta en las próximas horas.
Fueron cinco noches las que pasó internado a pesar de que el viernes el propio Marucco intentó desmentir las versiones aduciendo que se trataba de “un control de rutina” a causa de una neumopatía. Se trata de un paciente cardíaco que tiene antecedentes de problemas coronarios que requieren especial atención.
“Evoluciona hemodinámicamente estable, afebril, normotenso y asintomático”, detallaron desde el HPR ante la consulta de Info Más. En ningún momento los médicos refieren a un cuadro de bronquitis o pulmonía. El sábado fue llevado a sala común y este lunes dejó el tratamiento endovenoso para pasar a la vía oral, una clara señal de que está apto para continuar con la recuperación en su casa.
Vale recordar que se trata de la segunda internación de Marucco en lo que va del año. El pasado 7 de marzo, previo a las elecciones, estuvo internado en el mismo sanatorio durante nueve días y lo intervinieron quirúrgicamente. En ese entonces padeció una arritmia que le provocó síncopes a repetición, por lo que le colocaron un marcapaso.
Jorge Marucco se impuso en las últimas elecciones locales del 16 de junio y el próximo 10 de diciembre deberá asumir como nuevo presidente comunal de Maciel, mientras culmina el proceso de intervención provincial que comenzó en marzo y que está a cargo del comisionado Mario Drovetta.
Comentarios sobre post