La vivienda del interventor de la Comuna de Maciel amaneció con bolsas de basura en la puerta principal de ingreso, en el marco de la protesta de empleados municipales por el despido de 15 trabajadores.
El conflicto escala día a día y ayer los empleados volcaron basura en los portones de ingreso al edificio comunal, sitiándolo para que no ingresen sus autoridades. Hoy un panorama similar se vio en la casa de Jorge Marucco, ubicada en Gaboto y Córdoba.
Si bien la basura no era mucha generó incomodidad y su equipo de trabajo aseguró que realizarían la correspondiente denuncia en la Fiscalía de San Lorenzo.
No obstante, los trabajadores negaron que ellos hayan realizado esta acción frente al conflicto. “No sabemos nada, recién nos enteraron”, manifestaron ante la consulta de Info Más.
La basura ya lleva 9 días sin ser recolectada en el pueblo y ayer el interventor ensayó una jugada contratando una empresa privada de Monje para realizar el trabajo, pero fue desarticulada por los trabajadores comunales que se encuentran de paro. Los mismos frenaron el camión en el ingreso del pueblo y persuadieron a los empleados de la empresa de que se retiren de la localidad.
Por el momento la situación es de mucha tirantez y desde la Comuna defienden los despidos aduciendo “superpoblación” de la planta de trabajadores, que cuenta con 72, incluyendo eventuales. Pretenden reducir ese número a 40.
Comentarios sobre post