A través de un pedido de informes presentado el senador Danilo Capitani, la Cámara alta solicita al Poder Ejecutivo a través del organismo que corresponda se brinde información sobre el estado actual de la Comuna de Maciel en lo referente a la situación institucional, legal y económica de la misma.
El proyecto fue ingresado este jueves y será aprobado sobre tablas por el cuerpo, en medio de una grave situación que tiene a 15 despedidos por parte del interventor provincial Jorge Marucco, que a su vez es el presidente comunal electo. En ese marco, los trabajadores permanecen de paro desde hace 10 días.
“Luego de las intervenciones dispuestas por el Poder Ejecutivo provincial a la Comuna de Maciel, primero a través de la designación del Sr. Mario Drovetta y posteriormente del Sr. Jorge Marucco la situación institucional y política de la misma se ha ido deteriorando determinando medidas de fuerza de los trabajadores comunales lo cual afecta gravemente el desarrollo de la vida cotidiana de la localidad”, afirma el comunicado presentado.
Además de mencionar los despidos y la situación de tirantez entre las partes que se vive en la comunidad, agregaron: “En función de que la intervención fue dispuesta por el Poder Ejecutivo provincial se solicita con carácter urgente saber que tipo de medidas se piensan adoptar para normalizar la situación, en función de que toda esta crisis afecta gravemente el desarrollo de la vida diaria de la comunidad de Maciel y la responsabilidad recae en primer lugar en el gobierno provincial que dispuso en su momento la intervención a la Comuna”.
Además, Festram convocó a un paro de municipales a nivel provincial por la situación financiera que atraviesan las localidades y en especial por los despidos que se sucedieron en Maciel. La medida de fuerza se haría efectiva el próximo 14 de noviembre de no hallarse caminos alternativos previo a esa fecha.
Este jueves la situación continuaba con los ingresos al edificio municipal bloqueados por basura y el interventor ingresó al mismo en medio de un fuerte operativo policial. Asimismo, con custodia, una empresa privada realizó la recolección de residuos.
Comentarios sobre post