Fue un pionero y de esas personas que marcan la historia del pueblo. En materia de comunicación, Timbúes nunca olvidará al locutor Eduardo Hugo Gallucci. El Pelado, como todos lo conocían en su querida localidad, donde trabajó hasta que su cuerpo se lo permitió.
Este martes falleció a sus 84 años y las muestras de cariño desbordaron las redes. Hincha de Newells, fanático de Palito Ortega, de carácter fuerte, fue querido y esgrimió una constancia en el tiempo que lo transformó en un ícono de la radiofonía regional.
Fue el encargado de crear y mantener viva la radio a circuito cerrado que aún vive en Timbúes, el que con su bicicleta recorría los comercios buscando publicidades, conducía eventos y su voz se escuchaba en todo el pueblo a través de la propaladora frente a la plaza.
Los mensajes de sus vecinos y oyentes no tardaron en llegar al conocerse la triste noticia. ”Parte de mi vida la pasé en los atardeceres timbuenses y la compañía de su voz”, escribió Alicia, mientras que Carlos expresó: ”Hoy Timbúes se queda en silencio, sin su voz amiga, te recordaré con gran cariño”.
”Una voz que se va a extrañar, pero una voz que no se debe olvidar, porque es parte de la historia de muchos, porque es parte de la identidad de Timbúes”, escribió la ex candidata a presidenta comunal Patricia Leiva, quien junto a Miguel Lifschitz lo supieron visitar en su estudio radial.
Comentarios sobre post