El Concejo de San Genaro se renovó de cara a los próximos dos años y hubo varios movimientos que dejaron como saldo una nueva composición del cuerpo.
Por el lado del Bloque Justicialista, la sorpresa fue la renuncia del edil Cristian Góndolo quien dejó su banca ya que desde mañana pasará a cumplir funciones dentro del armado del ejecutivo provincial que encabeza Omar Perotti. En su lugar juró el contador Juan Manuel Martínez, quien regresa al Concejo luego de dos años.
En tanto, Pablo Noriega volvió a renovar su lugar y también asumió dentro del peronismo Marisa Campa, quien acompañó al primero en la lista que fue triunfadora en las últimas elecciones. Quien ya no estará en el bloque es Viviana Cappelletti que finalizó su mandato.
Por el lado oficialista, se hizo efectiva la tan mencionada renuncia de Ariana Mergen, que dejó su lugar para que finalmente asuma la tercera integrante de su lista, Griselda Vivas. La misma dio marcha atrás con la renuncia que había presentado hace dos meses y finalmente será parte del cuerpo legislativo local.
El concejo se completa con la continuidad de Irene Ventura y Martín Bianchini en el bloque de la Unión Cívica Radical. Por su parte, Paola Rasadore, quien fue candidata a senadora provincial, finalizó su mandato.
En los próximos días se llevará a cabo la elección de las autoridades y el acto de asunción de los nuevos Concejales ya que todo se dilató tras no haber acuerdo en la conformación de la comisión de poderes.
En otro orden, el intendente Gastón Marconcini anunció que su asunción para el nuevo período 2019/2023 se celebrará este martes en el Salón “200 Años de la Independencia” y no lo hará en la misma sesión extraordinaria del Concejo Municipal como se realizaba tradicionalmente.
Comentarios sobre post