Una vez más, los trabajadores de la Comuna de Maciel comenzaron la mañana de jueves con un paro por tiempo indeterminado. Carlos Lito Ramirez habló en respecto en diálogo con Info Más.
El conflicto lleva ya larga data, aunque se agudizó con la llegada a la Comuna de Jorge Marucco, luego de diversos despidos del personal. Ahora, tras más de un mes, volvió la medida de fuerza y la suspensión de servicios.
“Hace 60 días que estamos en una mesa de diálogo donde estas personas que hoy manejan la comuna prometen prometen y después se olvidan. Escriben con la mano y borran con el codo”, soltó Ramírez.
En cuanto al actual conflicto, sostuvo que otros tres trabajadores fueron despedidos. “Una compañera que tenía parte de enferma, se acordó que la iban a llevar a una junta médica, tuvimos una nueva notificación despidiendola devuelta, no se cómo se puede despedir de vuelta a otro compañero. Despidieron al hermano del presidente comunal y al dentista. Echó compañeros de planta permanente que hace más de 20 años que trabajan acá y no se lo vamos a permitir”.
“Tenemos despedidos, tenemos una reforma de lo que es el recibo donde han sacado items que corresponde por ley a los compañeros, le dibujaron el sueldo y el agravante de la suspensión, la violación de la clausula gatillo. Esto no da para más. Le sacaron el riesgo laboral, el compañero termina perdiendo el 20%. Se tiene que terminar este manoseo. No queremos que se violen mas los derechos de los compañeros”, aseguró.
Para volver a los trabajos, aseguró que la condición es que los compañeros retomen sus puestos. “Los despedidos adentro, que acomoden los recibos, devolver la plata que no se les pago y después de ahí empezamos a charlar lo que quieran. Se tiene que solucionar en una mesa con cosas concretas, no podemos empezar una semana. Nos sentamos, arreglamos y de esa manera levantamos la medida”.
En cuanto a las primeras horas de la mañana, Ramírez reflejó que no hubo diálogo con las autoridades comunales. “Ellos entraron, cierran puertas, ventanas, cortinas y se quedan adentro como si fuera un bunker. Nadie nos llamó al diálogo. Nosotros ya notificamos al Ministerio y estaremos acá hasta que no se solucionen los problemas”.
Por último, le habló a los vecinos de Maciel. “Queremos pedir disculpas a la ciudadanía. Habíamos prendido una goma, la apagamos, no vamos a prender más, cortamos la esquina de los bancos pero no va a impedir que los vecinos vengan a hacer su gestión. Les pedimos disculpas por otra vez estar en lucha pero no nos queda otra. Esta persona que maneja la comuna no quiere estar de parte del empleado. Quieren ser patrones de estancia y no se lo vamos a permitir bajo ningún concepto”, concluyó.
Comentarios sobre post