En medio del paro de trabajadores comunales de Maciel, las autoridades emitieron un comunicado. Apuntaron contra el gremio ADETRAM, amenazaron con denuncias y no descartan organizar una manifestación.
El escrito, firmado por el presidente Jorge Marucco, está dirigido a los vecinos debido al nuevo paro comunal que dio inicio en la mañana de este jueves con quema de cubierta y corte de calles Mendoza y Salta.
Ante esto, la comuna aseguró: “Se retomaron 12 agentes, motivo del primer paro, con gran esfuerzo financiero lo estamos cumpliendo. Ahora nos encontramos con un paro porque dejamos de pagar suplementes, adicionales y otros plus que no corresponden por ley”.
En otro contexto, indicaron que están tomando de rehén a la comunidad toda, al impedirnos prestar los servicios comunales. “Se radicarán las denuncias penales pertinentes por obstruir el servicio a cargo de la comuna, asimismo, acción de amparo contra Adetram, gremio con sede en San Lorenzo, no habilitado legalmente para actuar en Maciel”, reflejaron.
Por su parte, expusieron que darán a conocer lo que cobran los empleados comunales y no descartan convocar a una manifestación para que cese el paro.
Comunicado oficial:
Queremos informar la situación que estamos pasando.
Se retomaron 12 agentes, motivo del primer paro, con gran esfuerzo financiero lo estamos cumpliendo.
Ahora nos encontramos con un paro porque dejamos de pagar suplementes, adicionales y otros plus que no corresponden por ley.
Heredamos una comuna con grandes dificultades económicos. Estamos tratando de llevarla adelante. Pero nos vemos presos de las actitudes del gremio ADETRAM, que querer imponer a la fuerza “sobresueldos”, que no se ajustan a la ley y hoy resultan imposibles de pagar.
También ADETRAM pretende que retomemos a dos agentes que gozaron de dos años de licencias pagas (máximo legal) otra agente que durante 4 años sólo trabajó 8 meses y otra que está en condiciones de jubilarse. Situaciones insostenibles para una comuna en bancarrota.
Están estrangulando financieramente nuestra Comuna.
Con el paro, están tomando de rehén a la comunidad toda, al impedirnos prestar los servicios comunales.
Se radicarán las denuncias penales pertinentes por obstruir el servicio a cargo de la comuna, asimismo, acción de amparo contra Adetram, gremio con sede en San Lorenzo, no habilitado legalmente para actuar en Maciel.
Vecino, hoy más que nunca necesitamos de vuestro apoyo y colaboración. Juntos podemos llegar a tenes el pueblo que nos merecemos.
En breve, daremos a conocer lo que cobran los empleados comunales motivo del injustificado paro gremial. No descartamos convocar a manifestación para que cese el paro.
Comentarios sobre post