En la madrugada de este domingo, dos jóvenes fueron detenidos mientras circulaban en moto en horas de la madrugada en Pueblo Andino. Eran cerca de la 1 de la mañana cuando la policía local divisó dos motos que se movían por calle Sarmiento, próximo a su intersección con Urquiza.
Al ver el móvil policial, una mujer que manejaba una de las motos se dio a la fuga, mientras que el muchacho que iba a bordo de la restante decidió detener su marcha sobre la vereda de calle Urquiza.
Se trata de un muchacho de 29 años, domiciliado en Andino, que ante el requerimiento policial exhibió una autorización del Frigorífico Larrauri, de donde es empleado, para poder movilizarse. No obstante, no estaba yendo ni saliendo de su trabajo y llevaba en un morral dos packs de latas de cerveza, por lo que fue aprehendido.
En tanto, la mujer que había huido regresó al lugar y argumentó que salió a comprar pañales para sus hijos y encontró todos los locales cerrados. La disposición en Andino es que todos los comercios cierren a las 20 horas y la mujer fue vista en otras oportunidades, durante la tarde, en la vía pública.
Cuando la policía intentó detener a la muchacha de 25 años se resistió, pateó su propio vehículo, intentó huir y se produjo un forcejeo hasta que finalmente desistió y dejó que las autoridades policiales la trasladen a la seccional local.
Ambos quedaron detenidos mientras se realizaron las constancias pertienentes y las motocicletas fueron secuestradas. Tras la consulta con el fiscal de turno de la Fiscalía de San Lorenzo, se les formó causa penal a ambos y luego quedaron nuevamente en libertad.
En total ya son cinco las personas que fueron detenidas en jurisdicción de Pueblo Andino acusados de violación del aislamiento social preventivo y obligatorio que decretó el gobierno nacional para prevenir el coronavirus.
Comentarios sobre post