Más de 40 personas, la mayoría de la localidad de Andino, fueron despedidas en las últimas horas de la papelera que se reactivó en el 2016 y daba trabajo a alrededor de 70 personas.
Se trata de la papelera de Andino que cuenta con sus dueños en Buenos Aires, los cuales enviaron telegramas de despidos para dejar en la calle a más de 40 familias, así lo informó a Info Más el presidente comunal, José Abraham.
En cuanto al por qué, no hay una razón clara y aducen problemas económicos. “Se da en el peor de los momentos y dejan 40 o 50 personas en la calle sin haber percibido un solo centavo porque le deben un mes entero y solo le dieron de manera irrisoria 1000 pesos a cada uno. Andino está colapsado”, lamentó el presidente.
Desde la Comuna ya se comunicaron con el Ministerio de Trabajo y prometieron acercarse y buscar la forma de ayudar. “Van a venir y encontrarle una vuelta para la fábrica y de qué manera ayudar a los empleados”, contó.
Vale destacar que del total de los despedidos, la gran mayoría son trabajadores andinenses, los restantes son de Fray Luis Belgran, San Lorenzo, Timbúes y Oliveros. Dentro de la fábrica continúan alrededor de 12 personas de las cuales se desconoce cuál será su destino.
“Hay gente que no tienen ni para comer. Estoy a la espera de algún tipo de ayuda que me prometieron en estas horas y también para ayudar a la fábrica en la semana próxima”, concluyó Abraham a la espera de una pronta solución.
Comentarios sobre post