Dictaron prisión preventiva para un hombre investigado por abuso contra dos menores, agravado por el hecho de ser un familiar. Una de las víctimas tiene síndrome de down.
Gabriela Lescano, fiscal que interviene en la causa, dio detalles al medio FM Renacer de Las Rosas, de donde es oriundo el acusado. Aseguró que es una situación que se está viviendo durante la pandemia. “Al estar las familias dentro de su domicilio con más tiempo, pueden hablar los niños con sus familiares y decir lo que les está pasando”.
En este caso, la fiscal expuso que la abuela de las dos niñas pudo hacer la denuncia y comunicar la situación de abuso por parte de un familiar, una de ellas con síndrome de down. “Implica una situación más vulnerable para esta niña, tanto para el acompañamiento y la contención”, agregó.
“Lo que sí puedo decir es que tanto el personal policial como los médicos y psicólogos han trabajado en la contención de toda la familia. Hay una persona detenida, es un familiar responsable de su cuidado y convivencia”, informo Lescano.
En cuanto al detenido, se trata de un hombre responsable del cuidado de las víctimas de 12 y 9 años, por lo cual, se solicitó prisión preventiva por 90 días mientras la investigación continúa su curso. “Una vez incorporados los primeros indicios se inició la detención y ahora continúa la incorporación de pruebas concretas”, señaló.
En relación a la importancia de la familia ante este tipo de hechos abrumadores, la fiscal resaltó: “Siempre hay algún familiar que le cuesta creer esta situación que vive. Con todo el apoyo de la familia se pudo contener a las niñas y que ellas puedan irse expresando, que los chicos puedan hablar y ser escuchados es sumamente importante”.
Comentarios sobre post