La Agencia Provincial de Seguridad Vial dio a conocer que a partir del 14 de septiembre se deberá abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de tránsito 72 horas ante de iniciar el trámite para solicitar la licencia de conducir.
Esto se relaciona a cuestiones operativas debido a que el sistema de emisión de licencias no permitirá asociar las boletas de pago Cenat al trámite de Licencia Nacional de Conducir hasta tanto los importes abonados en dicho concepto se encuentren correctamente acreditados en las correspondientes cuentas.
En este marco, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se incorporó una validación por sistema para constatar, previo al inicio de cada trámite de licencia de conducir, que los solicitantes hayan abonado la boleta de pago Cenat, sino lo pagaron, no podrán iniciar el trámite correspondiente.
Vale recordar que se encuentra vigente la prórroga por 180 días corridos, contados a partir de su fecha de vencimiento, de la vigencia de las licencias de conducir cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 31 de octubre inclusive.
Fuente: La Capital
Comentarios sobre post