Durante la jornada de este miércoles se presentaron en la localidad de Maciel los resultados de la auditoria jurídica y contable que comenzó a realizarse el pasado 16 de julio. Desde la provincia indicaron que de no adecuar el funcionamiento a la ley, habrá intervención.
Semanas atrás, el Secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres, se presentó en la sede comunal de Maciel junto a Ethel Mustafá, Directora General de Asesoramiento Jurídico y Cristian Edsberg, Director de Asesoramiento Tributario y Financiero para recopilar el material y dar comienzo a la investigación.
Finalmente, el informe expresó que “la información brindada es el resultado de sólo dos visitas” y agrega que se comprobó la “falsedad” de los balances mensuales, falta de reuniones de comisión e incompatibilidades”, en medio de conclusiones teñidas de imparcialidad y a medida de la oposición.
“La forma de solucionar las irregularidades detectadas, es una inmediata reunión de los miembros titulares y ratificar o rectificar las medidas adoptadas durante el tiempo en que no se realizaron las reuniones y revisar su compatibilidad para el desempleo de ese cargo. Aprobar un presupuesto y la urgente revisión de todos los procedimientos administrativos y contables, que se llevarán conforme a la ley”, afirman.
“De no adecuar el funcionamiento a la ley y con las personas legalmente electas para tomar las decisiones, estaríamos en presencia de una subversión al régimen comunal establecido en la Constitución Provincial, correspondiendo la intervención de la Comuna”.
Entre otras cosas, se hace hincapié en el presupuesto anual, en los balances mensuales, en algunas designaciones de personal y en la compatibilidad de miembros de la comisión.
El informe completo:
Comentarios sobre post