Berenice tiene 13 años y necesita de la colaboración de la región. En los próximos meses deberá viajar a China para un tratamiento con la finalidad de recuperar su visión.
La campaña “Una luz para Berenice” comenzó en Las Rosas y busca mejorar su calidad de vida. Para ello, deberá presentarse en el mes de septiembre en el país asiático para someterse a un tratamiento con células madres. Años atrás, el mismo proceso ayudó a su hermana que padecía una dificultad similar.
Gianella Hermann, hermana de Berenice, en medio de una conferencia de prensa de lanzamiento de la campaña solidaria, aseguró que su visión era muy reducida y en el primer mes observó muchos cambios. “Viajar al otro lado del mundo para un tratamiento era impensado. Definitivamente vale la pena”, indicó.
Ahora, será el turno de la pequeña de 13 años que sueña en recuperar su capacidad de poder ver. “Me siento bien, antes pensaba que tenía algo normal y que ya se me iba a ir, pero cada vez veía menos hasta que ya no veía más. Le dije a mi papá, sacó un turno para un oftalmólogo y me dijeron que tenía desprendimiento de retina. Sea como sea tengo que hacer esto para recuperar mi visión. Yo lo único que quiero es recuperar la vista para poder crecer viendo con los dos ojos”, expresó.
Como primera medida, se puso a la venta un bono solidario de 200 pesos para el sorteo de una moto la cual fue donada por el Senador Guillermo Cornaglia. Además, se analizan nuevos eventos.
El papá de las chicas, José, sumamente emocionado, indicó: “Quiero agradecer al intendente Javier Meyer y al Senador. Hoy hacemos el lanzamiento oficial de la campaña, a quien se quiera sumar sera bienvenido, acá no hay bandera de clubes ni políticas, lo único que hay es la salud de una nena. Estoy muy agradecido a todos”.
FOTO: Renacer Regional
Comentarios sobre post