Un pequeña empresa de la zona, que tiene 20 empleados, recibió una factura de la Empresa Provincial de la Energía con una cifra sideral e imposible de pagar. Los casos se repiten a partir del último aumento implementado.
Carlos Rovetto es el titular del frigorífico “El Magrito”, ubicado en la ciudad de Totoras, que se encarga de la venta de productos para la elaboración de fiambres.
“Tenemos una pyme con 20 empleados y es una fuente de trabajo importante para Totoras. El bimestre pasado pagamos 233,721 pesos de luz, pedimos un convenio en tres cuotas porque ya era complicado pagarlo”, indicó el emprendedor en diálogo con Luisa Giménez, en Radio Regional LT23.
El hombre contó que para no sufrir nuevamente la misma situación, implementaron medidas reduciendo el consumo de la empresa y lograron utilizar 3.862 kw menos que el bimestre anterior.
Pero la sorpresa fue grande al recibir la última factura. “Creíamos que íbamos a pagar menos, pero la boleta llegó con 272 mil pesos. Es decir, consumimos menos y pagamos más”, relató indignado.
Así fue como en dos facturas, esta pyme totorense estará abonando medio millón de pesos. “Si alguien piensa que una industria pequeña puede sobrevivir de esta manera está viendo otra película. No se puede pagar. No somos competitivos porque pagamos un peso más el kw que en cualquier otra provincia”, explicó
En ese sentido indicó que hay otras empresas en similares situaciones e incluso carniceros de Totoras que recibieron boletas por 40 mil pesos. “Si el mes que viene tengo que pagar lo mismo es mejor que cierre”, mencionó, aunque advirtió que “no tomarán ninguna decisión que perjudique a los empleados”.
Ante este panorama, el intendente totorense, Horacio Carnevali, le envió una carta al gobernador Miguel Lifschitz, donde solicitó la intervención ante estos desproporcionados aumentos. Además, un grupo de vecinos se manifestó hoy en las puertas de la sede de la EPE en Totoras.
Comentarios sobre post