La semana comenzó con un quite de colaboración por parte de los trabajadores de la Comuna de Maciel los cuales reclaman, entre otras cosas, el pago de la clausula gatillo. Los empleados no salieron a las calles, la administración permanece cerrada y si no se normaliza la situación, habrá paro por tiempo indeterminado desde este martes.
Ante la no autorización de los pagos por parte del tesorero, todos los servicios básicos se encuentran detenidos hasta tanto no se realicen los pagos correspondientes.
El sindicalista Carlos “Lito” Ramirez de Adetram, expuso a Info Más que por el momento es un quite de colaboración pero advirtió que si no se realizan los pagos, irán a paro por tiempo indeterminado.
En cuanto a los reclamos, expuso: “Tenemos parte de la clausula gatillo que no se ha pagado, salió por ley en Festram que si no pagan se hace medida de fuerza. Además el reclamo de un mínimo garantizado para llegar al básico de cada compañero que no se está pagando. A cada uno se le debe mil, dos mil, cuatro mil y hasta doce mil pesos”.
Al reclamo se suma el conflicto similar por falta de pagos que atraviesan los profesionales los cuales prestan servicios en la comuna, entre ellos médicos y equipo psicosocial.
“Sino pagan hoy, mañana (martes) se estará haciendo un paro por tiempo indeterminado hasta que la comuna regularice la deuda. Si el tesorero no viene a pagar nos quedaremos a vivir en la Comuna”, aseguró Ramirez.
Comentarios sobre post