Los trabajadores de la Comuna de Maciel se manifestaron en la mañana de este viernes frente a los domicilios del tesorero de la Comisión Comunal de Maciel, Néstor Severo, y de la Primera Vocal, Cristina Gomez. En conjunto, reclamaron por la falta de pagos y confirmaron que este martes cortarán la Ruta Nacional 11.
La movida comenzó a media mañana en el Barrio San Cayetano cuando un grupo de empleados se concentró sobre calle Trelew exigiendo una respuesta del tesorero. Frente a su domicilio realizaron quema de cubiertas y arrojaron residuos.
Luego, en horas del mediodía, la situación se trasladó al domicilio de calle Mendoza, frente a la sede policial, en la vivienda de la vocal, donde tampoco los reclamos fueron atendidos.
Desde el gremio Adetram, Lito Ramirez, en diálogo con Info Más y en consonancia con el presidente comunal, Pedro Tobozo, expuso que el martes a primera hora se realizará un corte de ruta en los accesos a la localidad en pedido al pago de los salarios y con el agravante de la falta de la ART.
«Hay compañeros que han trabajado toda la semana y no han cobrado. También hay una compañera que fue atropellada por un vehículo la semana pasada y la tenemos en la casa sin cobertura. Hoy toda la Comuna de Maciel está sin seguro con el agravante de que el señor Torres le ordenó a el tesorero que no firme, no hay firma para que los compañeros puedan cobrar», sostuvo Ramirez.
Tras las manifestaciones, expresó: «A la gente cómo la paras si trabajó toda la semana y hoy no tiene un peso. Hay compañeros que me dicen: ¿Yo qué le digo a mis hijos que hasta el miércoles no van a comer, que no sea estúpido, que no llore de hambre, que el miércoles recién va a comer?».
En relación al presidente comunal expuso: «Hay compañeros que pararon en solidaridad por los que no cobraron y el martes vamos a sacar una medida con corte de ruta para manifestarnos y que de una vez por todas se solucione el problema junto al presidente comunal. Él dice que esta totalmente de acuerdo a pagar, su firma está, tiene la plata, pero falta la segunda firma».
«Una medida hay que tomar porque esto se agrava cada vez más. La parte de la mutual de Santa Fe quiere embargar a todos los compañeros porque no se le paga cuando los compañeros le descuentan la plata y ellos son los que no aportan y todo eso donde cabe, en que falta una firma, la maneja Torres y Gomez que le dicen a Severo que no firme. Ellos tienen plata y comen todos los días, los compañeros no van a aguantar más», dijo, responsabilizando al Secretario de Municipios y Comunas y a la Vocal de la comisión.
Por último, pidió que se le pague a los trabajadores y que los problemas se resuelvan en la justicia. «Si en la Comuna de Maciel alguien está robando, estafando o lo que sea, que le paguen a los trabajadores y que vayan a la justicia, y la justicia resuelva», concluyó.















Comentarios sobre post