Caso sospechoso en Timbúes: Amaro González pidió tranquilidad a los vecinos

En la jornada de este sábado otro vecino de la localidad de Timbúes fue agregado al informe oficial como caso sospechoso por coronavirus. El presidente comunal contó que es un chofer del centro de salud que está aislado.

«No hay que alarmarse por los comentarios del nuevo caso sospechoso de un empleado del centro de salud, tenemos extremos cuidados con todo el personal», dijo Gonzalez en sus redes sociales.

Además, contó que el chofer tuvo fiebre y pasó a aislamiento junto a otro compañero que estuvo con él. En el día de hoy domingo se le hizo el hisopado de acuerdo al protocolo y mañana estaría el resultado.

En cuanto al estado de salud, expuso que hoy ya no tenía síntomas por lo que es probable que sólo haya tenido fiebre por otro motivo y sólo fue un susto para él.

En otro sentido sostuvo: «Quiero aclarar que el personal médico que controla a los camioneros no atiende al público en el centro de salud. Hemos incorporado a la guardia médica del centro de salud, un doctor más porque hasta hace poco teníamos dos y ahora son tres».

El presidente comunal busca llevar calma a los vecinos y expuso: «No hay que alarmarse y tener confianza que estamos actuando con mucha responsabilidad y profesionalismo. Pero por sobre todo previendo situaciones».

«Ahora de parte de ustedes necesitamos igual compromiso y compañerismo. Para aclarar mejor tenemos médicos en el control de los camiones (sólo para eso) y tres médicos en el centro de salud, uno para posibles casos sospechosos, uno para atender a domicilio y otro permanente en la atención general. Cuando tengamos el resultado del análisis, lo comunicarnos», finalizó el presidente.

Comentarios en Facebook