A poco de cumplirse un año del cierre de la clínica privada de salud de Maciel, ya con el conflicto laboral de sus empleados “solucionado” de alguna manera y con la sociedad dueña del lugar disuelta, ahora se intenta alquilar el inmueble.
Se trata de Clínica Maciel, que el 16 de mayo de 2016 cerró sus puertas y dejó a sus 18 empleados en la calle. Un aviso en el Diario La Capital confirmó que los propietarios del lugar intentan alquilar el edificio para colocar allí un nuevo centro de salud.
Esto se realiza mediante una inmobiliaria de la zona y son los herederos del Dr Juan Carlos Stelzer, quien era el socio mayoritario y falleció meses atrás, quienes están llevando adelante esta iniciativa.
Según los datos obtenidos, el lugar aún cuenta con el mobiliario para ser utilizado por los prestadores de salud que estén interesados. Desde camas hasta la aparatología de rayos.
En cuanto a los empleados que trabajaban en el lugar, la mayoría logró un acuerdo por la indemnización y en algunos casos se recurrió a la Justicia, con procesos en marcha. Sin embargo, todos debieron buscar un nuevo empleo.
Fue esto un motor para que el Samco Maciel incrementara su potencial, lo cuál se ha visto plasmado en mejoras edilicias, más horas de guardia médica, una nueva unidad de traslado y otros servicios que se fueron adicionando.
Comentarios sobre post