El ex presidente comunal de Puerto Gaboto, Horacio Herrera, estaba citado para este viernes 21, a las 11:30, a la audiencia imputativa por el “debilitamiento de la defensa”del canal Maciel, que llega hasta Gaboto.
Sin embargo, el ex mandatario no se presentó ante el juez y el fiscal Aquiles Balbis, quien impulsa la acusación. En cambio estuvo presente su abogado, Ariel López.
El profesional entregó un escrito de su defendido, quien ahora deberá volver a ser convocado para que se pueda celebrar la audiencia. En caso que reitere las ausencias, deberá ser convocado por la fuerza pública
Según afirmó en la previa el abogado de la Comuna de Gaboto, Emiliano Ehret, en diálogo con Info Maciel, en la causa “se tomó testimonio de toda la comisión que estaba con él, que declararon en su contra y ratificaron maniobras sospechosas”.
La causa que es llevada adelante por el fiscal sanlorencino Aquiles Balbis comenzó con la denuncia efectuada a principios de 2016 por la administración de Sandra Aguirre. Se trata del uso y venta de tierras que servían para defensa de las inundaciones en la zona norte del pueblo.
Así, el ex jefe comunal será imputado formalmente por la Justicia por estos episodios, que comprenden el retiro de cinco kilómetros de tierra y la utilización de maquinarias y mano de obra comunal para el traslado de esa tierra al camping del Sindicato de Estacioneros, que se construye a orillas del Río Carcarañá.
Comentarios sobre post