En un proyecto de comunicación presentado y aprobado ayer por la Cámara de Senadores de Santa Fe, Danilo Capitani solicitó al Poder Ejecutivo que a través del organismo que corresponda se arbitren los medios necesarios a los fines de prorrogar el tiempo que sea necesario todos los tributos provinciales y los pagos de las facturas de energía eléctrica a los trabajadores de la empresa Sancor.
También el legislador pidió se proceda al otorgamiento de la asistencia social destinada a los mencionados trabajadores a través de los programas actualmente vigentes en la provincia.
En los fundamentos de su proyecto, Capitani expone que “la situación de crisis de la empresa láctea Sancor afecta gravemente a los empleados de la misma con el no pago de los sueldos en tiempo y forma, despidos y suspensiones. La problemática social y económica que esto conlleva en varias localidades de la provincia de Santa Fe, hacen necesario buscar paliativos para auxiliar a los trabajadores de la empresa hasta que la situación tenga una resolución.
Demás esta explicar el momento de angustia y zozobra económica que este tema acarrear tanto para los afectados directamente como para el resto de las economías de los pueblos y ciudades que tienen en Sancor a una de sus fuentes laborales.
Es por ello y en virtud de que la respuesta al conflicto laboral todavía no se ha concretado es que se pide la adopción de estas medidas excepcionales hasta tanto el problema derivado de la empresa Sancor sea resuelto definitivamente” finaliza el texto.
Comentarios sobre post