Diego Lorenzetti, ex intendente de la localidad de La Calera, en San Luis, decidió realizar una huelga de hambre desde el lunes 8 de mayo. La medida fue tomada en reclamo a la prórroga de la prisión preventiva la cual considera ‘ilegal’.
Su abogado, Carlos Salomón, explicó que hace más de una semana que su defendido tomó dicha postura para expresar que no admite que se lo este sometiendo a una investigación -actualmente ilegal- , ya que la prorroga concedida es contraria a Derecho e implica una irreparable violación de sus Garantías Constitucionales.
Lorenzetti está acusado de ser al autor intelectual del asesinato de su mujer. “Siento la impotencia de saber que soy inocente. Soy el único preso que la justicia y el gobernador no ve que lo viene a ver toda la familia de la victima, hasta el pueblo hace marchas”, había manifestado el macielense en una entrevista brindada a el medio Lanoticia de San Luis.
Cabe recordar que su mujer, Romina Aguilar, fue asesinada el 30 de enero de 2016 a las 7 de la mañana cuando se disponía a subir a su camioneta para viajar a La Calera, a 70 kilómetros de la capital provincial. En ese momento, dos hombres que llegaron en moto le dispararon dos veces y escaparon.
Comentarios sobre post