En la mañana de este miércoles se llevó a cabo un acto de suma importancia para la localidad y la región en relación a la creación de una nueva planta procesadora de pescados. El encuentro contó con la presencia de Luis Contigiani, Ministro de Producción de la provincia de Santa Fe.
El monto recibido por la Cooperativa de Trabajo de Pescadores Siglo XX Limitada fue de 3.502.000 pesos que contribuirán a la construcción y el equipamiento del edificio que estará ubicado sobre Ruta Nacional 11, en el caso norte de Oliveros.
Entre los presentes estuvo el presidente comunal de la localidad, Martín Calori, el Ministro de Producción provincia, Luis Contigiani, autoridades de la Cooperativa como su presidente, Osvaldo Lovato, el Senador del Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, el Diputado Jorge Henn, entre otros.
“Más allá de las obras públicas para nuestros habitantes también hoy le damos la bienvenida a la Cooperativa sigo XX, buscamos un nuevo amanecer para que este pueblo siga creciendo y trabajando”, expresó la máxima autoridad comunal.
Lovato, en tanto, sostuvo que uno de los objetivos del proyecto es reactivar la actividad y, por otro lado, reinsertar en la sociedad a todos los pescadores. “Yo llevo un dolor muy personal con respecto a esto y es que es que mi padre no se jubiló siendo pescador, yo lo quiero hacer. Encontramos el método que siendo monotributista uno puede jubilarse y en sus últimos años de vida decir: en mi vida hice algo bien y me pude jubilar”, resaltó en diálogo con Info Maciel.
La planta va a contar con el trabajo de despinado y procesado de pescados y un plato especial destinado a los más chicos. “El objetivo es que el producto sea directo a una persona común, a un supermercado o a un distribuidor con costos muy bajos”, indicó.
En cuanto al número de trabajadores, Lovato sostuvo que ya hay 30 personas contratadas aunque irá en incremento llegando a abarcar alrededor de 250 empleados no sólo de Oliveros sino también de localidades vecinas.
La construcción de la planta se comenzará a realizar en los próximos días para lo cual estará destinado el monto recibido. La idea es poder finalizar el trabajo rápido y de manera correcta para luego encaminarse a la segunda etapa y finalmente, darle vida propia a tal importante proyecto decretado de interés provincial.
Comentarios sobre post