El Jefe de la Unidad Regional XV de Policía, Comisario José Mario Moyano, confirmó que se comenzaron a implementar nuevas medidas de seguridad luego del caso de violación ocurrido en la localidad, aunque defendió el accionar del personal que se encontraba a cargo de la Comisaría Tercera.
“Ocurrió un hecho aberrante que no podemos permitir. Nos reunimos primero con los referentes máximos del grupo y luego salimos dando explicaciones a la población. Se están implementando sistemas de patrullajes, se escucharon los reclamos de los presentes”, sostuvo la máxima autoridad policial del Departamento San Jerónimo en diálogo con FM Libertad de Monje.
Además, Moyano confirmó que desde esta mañana se sumó personal de la Policía de Acción Táctica a los patrullajes a pie por la localidad y que llegará un nuevo móvil a Barrancas.
“El cambio de jefe ya se venía dando de acuerdo al funcionamiento de cada jurisdicción. Vamos a seguir con los patrullajes, hacerlo de forma consciente. Uno de los reclamos fue el recurso humano y una de las camionetas nuevas será destinada a Barrancas”, adelantó.
En ese sentido, Moyano indicó que en Barrancas hay 15 efectivos policiales asignados, con turnos rotativos de tres más Jefe y Subjefe. “Se deberá reforzar eso y ver cómo se viene en cuanto a indices delictivos. La gestión anterior bajó el índice de delitos en un 50 por ciento”, agregó.
Por último, indicó: “Le digo a la gente que entiendo el clamor público. Una violación no se puede comparar con un arrebato. Hay que destacar que el personal que estaba logró detener al agresor. Fue de manera inmediata y se dio conocimiento a la Comisaría de la Mujer de Coronda”.
Comentarios sobre post