En las últimas horas, dos nuevos casos de llamados telefónicos engañosos a ancianos tuvieron lugar en la región y alertaron a las autoridades.
Según informó la Unidad Regional X del Departamento Iriondo, ambos episodios tuvieron lugar ayer en la ciudad de Cañada de Gómez, aunque los estafadores no pudieron concretar su golpe.
En uno de los casos, siendo las 14:15 hs, una mujer de 84 años de edad, domiciliada en calle Capdevilla al 1400, recibió un llamado donde una voz femenina, la cual se hizo pasar por su nieta, le pide dinero en efectivo.
La voz al otro lado del teléfono le manifiestó que se encontraba en un banco con el gerente del mismo para cambiar el dinero porque dichos billetes iban a quedar en desuso, en ese momento la victima le informa la cantidad de dinero que tiene en el domicilio, y al seguir la conversación la víctima se dió cuenta que la voz no era de su nieta y cortó el llamado.
El otro caso se dio con la misma modalidad, siendo las 19:40 hs y el llamado fue atendido por un hombre de 87 años de edad. Una voz de mujer le dice que el gerente del banco estaba anunciando que “ya está el corralito”.
La víctima le preguntó si hablaba su nieta, la femenina contestó que si, que estaba cambiada su voz porque estaba afónica y comienzan hablar de dinero hasta que le preguntan la numeración de los billetes y la cantidad que tienen. El abuelo le reveló la cantidad de dinero que tiene en la casa y en el banco.
A los pocos minutos, anciano comenzó a dudar del llamado y cortó la comunicación. Minutos más tardes llamó a su nieta consultándole la suma de dinero que necesitaba, pero esta negó haberlo llamado antes.
Comentarios sobre post