La jornada electoral llegaba a su fin minutos después de las 18 cuando las escuelas de la región cerraban sus puertas para restringir el ingreso de votantes. A partir de allí, mesa por mesa comenzaba el conteo con los dos sistemas que convivieron este domingo.
Tanto en Maciel como en Totoras, las únicas dos localidades de la zona que votaban categorías locales, presidente comunal y concejales, respectivamente, el conteo se hacía un poco más largo que en el resto de los pueblos y ciudades.
Cabe destacar que la orden emitida por el Tribunal Electoral fue que primero se realice el recuento de la categoría diputados nacionales y luego las categorías locales.
No hubo mayores inconvenientes en la región. En algunas veredas de las escuelas afectadas a la votación se pudieron encontrar votos de ciertos candidatos a legisladores nacionales, lo cuál está prohibido por la veda electoral.
En Timbúes, no obstante, hubo denuncias cruzadas en la interna del peronismo y dos mesas sólo tuvieron a una persona en cada una como Presidente de Mesa por falta de fiscales de los diferentes partidos.
Comentarios sobre post