En la tarde de este jueves se llevó a cabo el acto protocolar por un nuevo aniversario de la escuela primaria Comandante Luis Piedra Buena, N° 892. Junto a autoridades, alumnos y padres, quedó oficialmente inaugurado el laboratorio y el cielo raso.
Con el aporte del FAE, el trabajo de la asociación cooperadora y aportes y la colaboración desde el inicio del Danilo Capitani, senador provincial por el Departamento San Jerónimo, la institución logró dar un gran paso hacia el crecimiento constante.
Tal como se había anunciado, la jornada contó con la inauguración del salón de laboratorio con todos los elementos necesarios que serán utilizados por los alumnos desde primero a séptimo grado. El sector tuvo una inversión cercana a los 500 mil pesos.
Monica Tercetti, directora del establecimiento, habló frente a los presentes y expuso: “Todos somos parte de la decisión y el trabajo que garantiza acompañar a nuestros alumnos en lograr una calidad educativa que lo inserte en el saber en el mundo actual. La escuela es el lugar, no hay otro”.
“Se que tengo el mejor grupo de trabajo en los maestros, en los asistentes escolares, en la comisión cooperadora, en los alumnos y en la comunidad que nos acompaña. Cada cosa que hay en esta escuela es por todos nosotros”, indicó.
En tanto, el delegado de la regional IV, Juan Cruz Gimenez, sostuvo: “Hay 332 motivos de que hoy estemos acá, que son los que tienen ahora guardapolvo blanco, a ellos les debemos la mejor escuela. La escuela puede tener techo y baños pero no puede tener calidad humana si no se la dan ustedes”.
Por último, realizó un importante anuncio para toda la comunidad educativa. “Apenas presenten el presupuesto para techar el salón del patio externo, el compromiso es que inmediatamente se ponga el marcha la cobertura del patio interno de la escuela Piedrabuena”, dijo ante el aplauso de todos los presentes y para dar fin al acto protocolar.
Luego, llegó el turno de los alumnos quienes realizaron diferentes números junto a las maestras y se espera cerrar los festejos por el 79 aniversario en el almuerzo que será el próximo domingo 27 de agosto.
Comentarios sobre post