Los Bomberos Voluntarios de Oliveros sumaron una nueva herramienta a su parque automotor y se trata de un acoplado con cisterna que servirá de apoyo para las tareas de sofocación de incendios.
Este importante elemento, que cuenta con una capacidad de 12 mil litros fue donado por la Empresa DOW Agroscience a la institución bomberil.
“Es un acoplado cisterna que estaba en desuso, ellos desde la empresa nos avisaron y gestionamos la donación. hay que reacondicionarlo todo, pero es un equipo que tiene un costo elevado, alrededor de los 400 mil pesos, y nos servía a nosotros para tener un apoyo más de agua”, manifestó Esteban Jimenez, jefe del cuerpo Activo de Bomberos, en diálogo con Info Más.
Cabe destacar que se trata de una firma que ha colaborado en reiteradas oportunidades con la entidad oliverense, tanto en equipamientos como también en la ampliación del edificio del cuartel.
“Tenemos que cambiarle las ocho cubiertas, que cuestan 15 mil pesos cada una. Por un tiempo estará así hasta que podamos repararlo. La idea es ponerlo en funcionamiento pero también puede ser que lo vendamos y compremos otra cosa de utilidad”, agregó el jefe de Bomberos.
El crecimiento de los Bomberos Voluntarios de Oliveros es constante, tal es así que en las últimas semanas vendieron dos vehículos, entre ellos una autobomba americana, y ya están en la búsqueda por el exterior de una moderna autobomba, cuyo precio oscila el millón y medio de pesos.
Comentarios sobre post