La organización Mujeres en Ronda Totoras le solicitó al Intendente que actúe ante el trabajador de maestranza que es acusado de abuso. A través de una carta que enviaron al ejecutivo exigen tres ítems para que este lleve a delante. La organización hizo público el envío a través de las redes sociales.
El 24 de julio de 2017 la ciudad amaneció empapelada con escritos y la cara de un trabajador de maestranza. Este empleado municipal fue acusado por abusar de una mujer en reiteradas ocasiones. En ese momento desde la Municipalidad emitieron un comunicado explicando que no tenía las facultades para realizar un sumario administrativo.
A dos meses de ese episodio la organización Mujeres en Ronda envió una carta a Horacio Carnevali exigiendo tres puntos. En primer lugar le solicitan que se comunique con el Ministerio Público de la Acusación para pedir protección hacia la víctima y que esta institución acelere la investigación y resolución del caso.
Además exigen que el Intendente se comunique con la comisaría tercera, para que estos envíen la declaración testimonial. Por otra parte destacan las acusaciones hacia Roberto M. como de máxima gravedad.
Comunicado:
“MUJERES EN RONDA” SOLICITA LA INMEDIATA INTERVENCIÓN DEL INTENDENTE EN CASO DE ABUSO
Las integrantes del grupo Mujeres en Ronda Totoras presentamos un escrito al Intendente Horacio Carnevali a través del cual ponemos en su conocimiento algunas novedades relacionadas con el caso del empleado municipal Roberto M, sobre quien pesan denuncias por abuso contra una joven de esta ciudad.
Nos obliga a esta determinación el testimonio directo y reiterado de la víctima, quien ya realizó las denuncias pertinentes en el Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas y en la Comisaría 3era. de nuestra ciudad, con acompañamiento de la Coordinación de Servicios Sociales de la Municipalidad de Totoras y del Ministerio Público de la Acusación de Cañada de Gómez.
A pesar de seguir todos los procedimientos legales -a partir de los cuales la víctima ha sido sometida a diversas entrevistas de profesionales y a exámenes físicos y psicológicos- el hostigamiento hacia la joven CONTINUARÍA SUCEDIENDO EN FORMA REITERADA.
Por esta razón, como máxima autoridad de nuestra ciudad y como representante público de los/as ciudadanos/as de Totoras, solicitamos al Sr. Intendente su máxima colaboración para que:
1. Interceda ante el Ministerio Público de la Acusación de Cañada de Gómez y/o la entidad judicial correspondiente, solicitando en carácter de urgencia PROTEGER A LA VICTIMA DE SU AGRESOR.
2. Requiera al Ministerio Público de la Acusación de Cañada de Gómez LA CELERIDAD de la investigación y resolución del caso.
3. Solicite a la Comisaría 3era. de la ciudad de Totoras, que presente al Ministerio Público de la Acusación, la DECLARACIÓN Testimonial que realizó la víctima el día 30 de junio del corriente año, la cual todavía no fue enviada.
Consideramos que las acusaciones contra el Sr. Roberto M. son de MAXIMA GRAVEDAD, ante los cuales los ciudadanos y ciudadanas de Totoras exigimos que la justicia responda a la mayor brevedad posible.
MUJERES EN RONDA TOTORAS
Comentarios sobre post