Desde la localidad de Serodino se recurrió al Tribunal Electoral a través del cual se definirá oficialmente si Mónica Stumpo seguirá al frente de la comuna o si Juan Pio Drovetta tomará el mando. Luego del domingo, la diferencia era de sólo un voto para el candidato por el Frente Progresista Cívico y Social.
A la espera de la decisión final, ambos candidatos dialogaron con Info Más. El miércoles se abrieron urnas para el control pertinente y desde el oficialismo denunciaron la faltante de boletas.
“Los votos no aparecen, ni los votos ni las dos boletas que había de más en el escrutinio porque aparecieron dobles. Las boletas no están y faltan los recurridos”, indicó Stumpo.
La actual presidenta reflejó que todo quedó en manos del tribunal y espera por conocer el resultado con transparencia. “Mas allá de que asumo totalmente que ganar o perder puede pasar, para darle transparencia, y en mi manera de ser quiero que el acto eleccionario quede como tiene que ser, defendiendo la democracia”, explicó.
La mandataria acusó de que en el tribunal, los fiscales y apoderado del partido fueron mal atendidos, indicó que desde el socialismo “bajaron mucha plata” y que quisieron “taparle la boca”. “Fue una discusión constante porque ellos querían que nosotros dejemos pasar todo, que cinco votos faltantes no eran nada. Yo estoy haciendo todo humildemente, pero no podemos dejar que sea sólo un dicho que hay fraude, yo siempre defiendo la verdad y la justicia”.
Por su parte, Juan Pio Drovetta, también dio su punto de vista y expresó que se encuentra a la espera de que el tribunal se expida tras la problemática. De acuerdo a su información, la elección quedará de su lado para poder asumir el mando el 10 de diciembre.
“Aparentemente la autoridad de mesa cometió algún error. Yo estoy tranquilo que había tres votos potenciales para nosotros y dos a ellos así que la elección se gana igual. Las urnas de acá salieron selladas y firmadas, así llegaron a Santa Fe y en las planillas no había errores”, subrayó.
Además, argumentó que se mantiene tranquilo y a la espera de la determinación final por parte del organismo competente. “Nosotros hicimos la mejor elección desde que estamos en Serodino, mantuvimos el caudal de votos habiendo cuatro listas, estoy sumamente tranquilo. Para hacer denuncias hay que tener fundamentos. Me parece que se quiere instalar algo que no es. La base de todo es el tribunal electoral y mi objetivo es llevar adelante el pueblo”, concluyó.
Comentarios sobre post