En la sesión de este jueves, los concejales que integran el Bloque Justicialista en el Honorable Concejo Municipal presentaron el proyecto, el cual fue aprobado por unanimidad, acerca de la prórroga de la Tasa de Atención Ciudadana (TAC) para el ejercicio 2018.
De este modo el SAMCo Dr. Jarupkin y la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Genaro contarán con este apoyo económico el próximo año, dando continuidad a los imprescindibles servicios que ambas instituciones prestan a los sangenarinos.
VISTO: La ordenanza N° 377/13 de creación de la Tasa de Atención Ciudadana, destinada a mejorar la prestación de la Salud Pública y para Bomberos voluntarios.
CONSIDERANDO: Que, ambas instituciones desde su implementación de la TAC han demostrado que ha sido de mucha utilidad para las mismas y que de continuar un año más podrían mejorar la atención de los servicios que prestan; Que el hospital y el dispensario local realizan la atención de la salud pública y necesitan mejorar la prestación de la atención medica por ello el 70% de los ingresos serán destinados a la mejora directa de la prestaciones medicas del hospital y del dispensario y no más del 30 % podrán destinar a la compra de insumos y equipamiento. Que los bomberos voluntarios, han diseñado un sistema de comunicación que hace que no se tengan que activar los sistemas de alarmas para la convocatoria (sirena o bombas) pero que para ello necesitan contar con guardias en el cuartel, por ello la TAC tendrán que destinarlas al pago de las guardias y podrán usarla también para gastos de combustibles. Por ello los Concejales del Bloque Partido Justicialista en uso de las facultades que le son propias, propone el siguiente:
PROYECTO DE ORDENANZA ARTÍCULO
1º:Prorróguese para el año 2018 la tasa Municipal denominada Tasa de Atención Ciudadana (TAC) de afectación especifica de 10 Unidades tributarias, destinada a mejorar la prestación de la Salud Pública del Hospital Dr. Jaime Jarupskin y a la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
ARTÍCULO 2º:La distribución de la TAC se realizará de la siguiente manera 7 UT para el Consejo de Administración del SAMCo y 3 UT para la Asociación de Bomberos voluntarios, las cuales serán transferidas automáticamente por las entidades recaudadoras a la cuenta de las entidades respectivas.
ARTÍCULO 3º: La TAC será afectada a los siguientes fines: a) Bomberos Voluntarios la afectará al pago de servicios de guardia en el Cuartel y para gastos de combustibles. b) El Samco deberá destinar hasta el 30% en la compra de insumos y equipamiento menor y no menos del 70% destinarlo exclusivamente para mejorar la calidad de la atención de los servicios médicos del Hospital y del dispensario.
Comentarios sobre post