En la víspera quedó oficialmente inaugurada la Sala de Rayos X “ARA San Juan” en el Sanco de la localidad de Timbúes. El nombre fue impuesto en honor a los cuarenta y cuatro tripulantes desaparecidos del submarino.
Mediante un proceso de licitación llevado adelante por la Comuna se adjudicó a una de las empresas que adquirió el pliego. Se compró un equipo de rayos x modelo CR400 Carestren Digital con Pacs para enviar imágenes de forma directa a cada computadora de los consultorios médicos y una impresora de placas.
El costo de este equipo de alta calidad fue de 80 mil dólares. Además se revistió la Sala de rayos con plomo según normativas de radiofísica del Ministerio de Salud de la provincia con un costo de 400 mil pesos.
“El servicio funcionará las 24 hs con guardia activa durante el día y guardia pasiva por la noche”, declaró la Secretaria de Salud de la Comuna lic. Silvia Yus.
Además la funcionaria indicó que por expresas directivas del Presidente Comunal Amaro González, se dispuso la contratación de tres radiólogos y un médico especialista en diagnóstico de imagen.
“Para nosotros como gestión Comunal es un orgullo haber invertido un dinero importante en tecnología de punta para esta Sala de Rayos X porque una de las premisas cuando asumimos hace casi cuatro años es brindar el mejor servicio en Salud, por eso también decidimos contratar profesionales que atiendan a nuestros vecinos durante todo el día todos los días del año. Nunca en los 143 años de vida de Timbúes se efectuó una inversión de esta naturaleza en el Sanco local”, afirmó el presidente comunal de los timbuenses, Amaro González.
Comentarios sobre post