El presidente electo de la comuna de Andino tomó las riendas de la localidad el domingo muy temprano por la mañana. Tras el acto, habló con Info Más en cuanto a sensaciones, irregularidades y sobre todo, con vistas a mejorar la calidad de vida de la población.
“Todavía no dimensioné el significado. Me estuve preparando durante cuatro años como minoría y este es el desafío más grande de mi vida. Hoy me encuentro rodeado de un hermoso equipo con ganas de trabajar de cara al futuro sobre todo promulgando la integridad”, indicó Jose Abraham minutos después de la asunción.
Con la mirada ya puesta en el trabajo como máxima autoridad de Andino, expresó: “El punto más importante es la salud y a la vez el tema de la seguridad. Nos vamos a abocar de lleno pero sin descuidar lo que son los servicios básicos en el pueblo. Creo que todas las áreas carecen de un buen funcionamiento pero a la vez queremos una integridad social, ese es el mayor daño en la localidad, es lo que apuntamos reparar y queremos trabajar juntos con el vecino”.
En relación a la problemática del agua, sostuvo que es algo básico que está en falta. “Nosotros empezamos desde la minoría a trabajar con plantas de ósmosis inversa instalándolas en instituciones educativas. Previamente a la asunción hemos hablado sobre el viejo tendido de red y esta semana tenemos la visita de parte de aguas provinciales para hacer un revelamiento y más tarde, en febrero, estaríamos montando una planta de ósmosis inversa para el dispenser comunitario que teníamos. El avance va a a ser inmediato y los convenios ya se están firmando”, subrayó.
Por otro lado, en cuanto a la situación económica de la comuna tras la gestión de Juan Carlos Palotti, quien no se presentó a entregar el mando, sostuvo: “Recibimos un acta en donde hay un saldo positivo pero a cobrar que no sabemos si es real, queremos constatarlo con un escribano. Venimos teniendo algunos datos donde no se han pagado sueldos, el pago a los médicos en el SAMCo se hizo cargo el Ministerio y sabemos que se pagó un porcentaje de lo que es sueldo de la gente administrativa y el corralón lo que me hace pensar que el dinero que está sentado en acta como positivo no lo veo muy fehaciente. Estaremos controlando todo eso y ver la realidad de la comuna”.
Con respecto a la ausencia del ex presidente al acto de asunción, declaró que le hubiera gustado que estuviera presente. “Soy muy poco crítico con respecto a las decisiones de los demás, creo que él podría explicarlo de alguna manera. Si tengo que decir que hace desde las elecciones que el presidente no participa en las reuniones como eh tenido noticias y comprobé que muchos expedientes viajaban desde la comuna a su casa”.
Pese a ello, apuesta al trabajo en conjunto como medio para obtener buenos resultados en su gestión. “Hay muchas irregularidades que vamos a investigar. Es una pena que no hayamos hecho un traspaso como corresponde porque lo cortés no quita lo valiente. Nosotros haremos lo correcto y vamos a conducir hacia adelante y no hacia atrás”, concluyó.
Comentarios sobre post