Luego de siete períodos en la comuna de Serodino, Mónica Stumpo cedió su lugar al nuevo presidente, Juan Pio Drovetta y aseguró estar feliz tras haber cumplido con su gestión. Por su parte, habló de la situación vivida en las últimas elecciones.
Momentos después de entregar el mandato y en diálogo con Info Más, la ex presidenta contó: “Me deja un agradecimiento infinito a Dios, crecí mucho internamente, me eh conocido y estoy re feliz porque dejo una comuna impecable, se que es lo que corresponde pero en un mundo donde nadie hace lo que corresponde me merezco un halago. Me voy feliz con el saludo de la gente, con la frente en alto y con orgullo”.
En relación a los últimos y polémicos sufragios, reflejó: “Yo creo en Dios y que todo es por algo. Las elecciones yo estoy convencida que no las perdimos porque hubo alteración de padrón, observados, irregularidad en las mesas que lo encontró el tribunal electoral. Al presidente lo eligió el Gobernador, no el pueblo, es obvio. Si anularon una mesa donde yo voté, no me permitieron el voto; en esa mesa ganamos por quince votos y a el le sumaron los 15 míos, ¿quien eligió al presidente comunal?”.
“Más allá de eso estoy convencida que las cosas tenían que ser así. Vi tantas caras que me miraban esperando tal vez lo peor, gente que eh ayudado mucho y que vos no entendés por qué la sociedad pide la verdad, pide valores, pero a la hora de los bifes los únicos que decimos la verdad y los correctos somos los locos. -Agregó-. Pero estoy feliz porque yo no era ni más ni menos que una empleada del pueblo”.
En cuanto a los números de su gestión, indicó: “Le entregamos dos millones de pesos para que él pueda enfrentar la Navidad y el año nuevo que siempre nosotros tratamos que a nadie le falte el pan dulce ni la comida”.
Además, y en otro sentido, se mostró muy a disgusto con el gobierno provincial. “Hace cuatro años la otra gestión de terror. Tenemos un Samco bárbaro y nos decían que era mejor el de Andino, nos persiguieron mal, a destruirnos políticamente. La ruta la entregaron en Andino, en la sede del primo del presidente comunal y te puedo asegurar que lo que viví en el tribunal electoral, lo que hicieron, no lo puedo creer”.
“Yo hice democracia, ellos hicieron estrategia para entrar. Faltaron votos en la mesa 2121 donde era mi mesa; mis hermanos y yo no votamos, así que ellos armaron estrategia, nosotros no. A mi mucha gente me vino a pedir dinero pero yo no mercantilizo la política, yo creo en la militancia y creo en la gente”, concluyó.
Comentarios sobre post