Si bien aún faltan dos pasos importantes para que sea una realidad la vuelta del Centro de Emisión de Licencias de Conducir a Maciel, la Comuna local avanzó en la remodelación de las oficinas que desde hace dos años y medio están en desuso.
Info Más realizó una recorrida por el local que luce completamente acondicionado a la espera de que llegue tanto el visto bueno del gobierno provincial como del gobierno nacional para volver a emitir los carnets.
“La idea es poder volver a tener el centro. Ya tenemos todo refaccionado, era un lugar que no tenía mantenimiento y los techos se llovían”, expresó el presidente comunal Pedro Tobozo.
Cabe destacar que días atrás se terminaron de reparar los techos, el cielo raso, completar el mobiliario y pintar todas las paredes. Además, se acondicionó la cartelería.
“Estamos esperando que llegue la fiscalización de la Agencia de Seguridad Vial y luego, con todo aprobado, gestionaremos ante el gobierno nacional para que nos manden la máquina que falta y ya poder emitir. Estamos en tres cuartas partes de avance de la gestión”, agregó el mandatario.
Por otra parte, cabe destacar que los dos empleados que estaban a cargo y estaban capacitados para esa materia fueron cesanteados por la gestión de Carlos Roberto Ramella, por lo que aún no hay personal idóneo para las labores del centro.
“Es por eso que vamos a llamar a concurso. Calculamos que serán 5 o 6 puestos nuevos de trabajo porque la idea es abrir seis horas por la mañana y otras seis horas por la tarde. Una vez seleccionado el personal, se los capacitará”, concluyó Tobozo.
Vale aclarar que Puerto Gaboto también está pugnando para tener su propia oficina, lo cuál, según indicaron desde la APSV, no sería un impedimento para el otro pueblo, aunque sí pusieron reparos los funcionarios provinciales advirtiendo sobre los costos de eso. No obstante, Maciel apunta a captar a los conductores de Monje, Díaz, Gaboto, Oliveros, Clarke y Andino.
Comentarios sobre post