Una localidad de la región propuso a través de su Ejecutivo, una serie de medidas para palear los tarifazos de servicios públicos que implementó en gobierno nacional y, entre otras cosas, piden suspender todo tipo de medida que implique cortes de servicios por falta de pago durante los próximos 90 días, contados a partir de la aprobación de la iniciativa.
Se trata del Departamento Ejecutivo de la Ciudad de Gálvez, quienes hicieron esta presentación ante lo que consideran son “desmedidos aumentos en servicios básicos como energía eléctrica y gas natural”.
Asimismo, destacan que “lo imprescindible de estos servicios”, genera que, el común de la ciudadanía, priorice el pago de los mismos para no sufrir cortes de suministro, poniendo así, en riesgo, otros aspectos fundamentales de la vida, como la alimentación, la salud, la educación.
Por lo tanto, declaran el “Estado de Emergencia Social Tarifaria” en la prestación de los servicios básicos de luz, gas natural y de agua potable, en todo el distrito Gálvez.
Por otra parte, solicitan a las empresas prestatarias de los servicios no realizar cortes por mora, atendiendo a esta emergencia.
Por último, ante situaciones de cortes de suministro ya efectivizadas, el municipio pide que se proceda a la inmediata reconexión sin cargo para el usuario, estableciendo, además, para lo adeudado, planes de pago en cuotas, sin recargos ni intereses, que no superen el 20% de la factura.
Comentarios sobre post