Este sábado se llevó adelante un emotivo y esmerado homenaje al Boliche de Pérez, este bar campero que ya acumula 94 años de vida, entre Monje y Barrancas. Allí se presentó el proyecto audiovisual “Los caminos del Acordeón”, que tiene como representantes a los hermanos Bacchiddú, que no faltaron a la cita.
Se trata de una iniciativa impulsada por la diputada provincial Claudia Giaccone y el Ente Cultural Santafesino. Mientras caía la tarde en el campo, se proyectó el documental y se disfrutó de la música de Los Bacchiddú, que dijeron presente a la cita.
Con la presencia de la legisladora, acompañada por el presidente comunal local, Pedro Severini, e integrantes de dicha Comisión Comunal así como los de la vecina comunidad de Díaz y Maciel, numeroso público se dispuso a disfrutar de la imágenes grabadas en San Jorge y Casilda, donde se muestran acordeonistas de la región centro-sur santafesina y la participación especial del Chango Spasiuk.
El Boliche de Pérez se encuentra ubicado sobre el antiguo Camino Real, pocos kilómetros al este de Monje. La edificación data de 1860, y fue adquirido por los Pérez en 1924, quienes llevan más de 90 años atendiéndolo y conservándolo como en sus inicios.
Por su historia y tratándose de uno de los últimos espacios camperos de este tipo que quedan en todo el país, la diputada Giaccone gestionó en la Cámara de Diputados de Santa Fe, la Declaración de Interés Cultural. El diploma correspondiente fue recibido por Héctor Pérez -hijo de Rodolfo y nieto de Manuel-, ahora encargado de continuar con el legado.
Saboreando el clásico vermú servido junto a un platito de maní con cáscara, los presentes se deleitaron además con la actuación en vivo de Los Bacchiddú, macielenses que fueron parte de la película “Los Caminos del Acordeón II”, minutos antes exhibida. Ellos también recibieron el reconocimiento con una plaqueta.
Comentarios sobre post