Daniel tiene 18 años, es oriundo de Santo Tomé y fue hallado en Coronda a bordo de su canoa sobre la que pasó tres días a la deriva. Fue rescatado en Coronda el pasado domingo e internado por un cuadro de hipotermia.
El joven había ido a pescar con un amigo el último viernes en la zona detrás del basural de la Circunvalación Oeste de su ciudad y cuando anochecía salió “a recorrer el espinel” a bordo de un bote.
Al internarse en las aguas notó que se le hacía cada vez más difícil dominar la canoa y que la corriente se lo iba llevando. En un primer momento su amigo pensó que el chico le estaba haciendo una broma, pero al ver que no regresaba se preocupó y al día siguiente fue a realizar la denuncia.
A partir de esto comenzó una intensa búsqueda que incluyó a la Prefectura y a buzos tácticos hasta que dieron con el muchacho. El joven fue rescatado en Coronda y trasladado a un hospital para ser atendido por una hipotermia severa. Desde Prefectura advirtieron que si pasaba una hora más en el agua, podría haber perdido la vida por el grave cuadro.
Fuente: Santtomealdia.com.ar
Comentarios sobre post