El gobierno provincial reforzó el recorte en el estado en diferentes áreas y una de ellas es Salud. La situación ya la advierten los trabajadores de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros. No se otorgan reemplazos y el mismo trabajo es realizado por menos personal.
Así lo hizo saber el cuerpo de delegados del gremio UPCN, que se reunieron para analizar esta problemática que tiende a acrecentarse en un contexto nacional que poco ayuda.
“Ante la no reposición de cargos en áreas criticas, por bajas genuinas, se presentó una situación preocupante que el flamante cuerpo de delegados de UPCN del efector comunicó a los Delegados Coordinador y al responsable departamental respectivamente”, informaron desde el gremio.
Según detallaron a Info Más, no se han perdido cargos estables dentro del nosocomio pero sí se han recortado entre 5 y 6 reemplazos y se especula con que ese número pueda aumentar con el correr de los días.
“Para la semana que viene el compromiso de los compañeros delegados de ese efector, es la de elevar en forma urgente un informe situacional e institucional, caso por caso de las pérdidas de reemplazos y cargos, que se vienen dando últimamente. Todo esto sera presentado ante la Jurisdiccional de Salud de nuestro gremio”, finalizaron.
Comentarios sobre post