Una vivienda de Pueblo Andino sufrió en la noche del viernes un robo cuando sus dueños no estaban. Una cuantiosa cantidad de elementos fueron robados, cuyo valor rondaba los 13 mil pesos, pero pudieron ser recuperados y detenido uno de los sospechosos tras el accionar preventivo de la policía.
Es que el personal de guardia identificó a un hombre esa misma noche que se trasladaba sospechosamente por calle Bordabehere y Belgrano. Llevaba consigo una linterna eléctrica, una cinta métrica y un pack de jabones. Hasta el momento no había denuncia de delito alguno por lo que pudo seguir su camino.
Más tarde la policía es convocada por vecinos a un domicilio de Bordabehere al 1600, donde una casa fue desvalijada. Este sábado por la mañana, la dueña del inmueble radicó la denuncia por el robo.
El o los ladrones ingresaron al domicilio y sustrajeron un horno eléctrico, una pava eléctrica, un monitor de PC 19”, un anafe eléctrico, una hamaca paraguaya y un caloventor. Sin embargo, lo que terminó por aclarar el panorama, fue el faltante de una linterna amarilla, una cinta métrica y un pack de jabones, lo cuál le dio la pauta a los efectivos a cargo de quién podía ser el responsable.
Con todos estos elementos, el fiscal ordena el allanamiento en la casa del acusado, un hombre de 36 años, domiciliado en calle Potalivo al 900 de Andino y con una serie de antecedentes por robo.
En inmediaciones del lugar del atraco se encontraron una serie de elementos que coincidieron con los denunciados por la víctima, permitiendo su recupero y luego, ya en el domicilio del presunto delincuente se secuestró el resto de lo sustraído y se detuvo al acusado.
El fiscal Juan Carlos Ledesma ordenó que sea imputado por encubrimiento de robo y posteriormente concedió su libertad. El operativo se concretó gracias al trabajo en conjunto de las comisarías de Andino, Oliveros, Serodino y Clarke. Estuvo a cargo del subcomisario Walter Lafalce y la supervisión del Jefe de Zona, comisario inspector Rodolfo Carrizo.
Comentarios sobre post