Más de tres horas de reunión de comisión comunal se desarrollaron esta mañana en el edificio de gobierno de Maciel. Allí los cinco miembros del gobierno local se volvieron a sentar junto a la veedora enviada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Dra Rocío Romero.
Nuevamente la oposición no avaló medidas que estaban puestas sobre la mesa para poder avanzar en la normalización de la gobernabilidad y sólo hubo acuerdo en uno de los puntos.
Se trata del pago a los empleados que se efectuará el próximo viernes. Es que a finales de la semana pasada el tesorero Néstor Severo había convalidado los pagos de los empleados hasta el primer día de paro, pero no así los haberes correspondientes a los días durante los cuáles los trabajadores estuvieron de huelga.
Ese punto se trató en comisión y se acordó efectivizar todos los pagos para no someter a los vecinos a una nueva medida fuerza y restricción de los servicios.
No obstante, quedaron pendientes diversos temas que se discutieron con tonos elevados de voz. Entre ellos las incompatibilidades en la comisión, por lo que se elevará un acta a Fiscalía de Estado del gobierno santafesino, la aprobación del presupuesto 2018 y la compra de una pala hidráulica que es cuestionada por la oposición. Cabe destacar que a partir de ahora ya no participará la veedora en las próximas reuniones ordinarias.
Los testimonios recogidos por Info Más tras la reunión:
Comentarios sobre post