El pasado sábado se desarrolló una nueva movilización de vecinos que luchan autoconvocados por el “No a la Cavas en la región”, debido a la empresa que se está instalando en Carrizales. El evento contó con participación política de la zona y los presidentes, expusieron que llamarán a una reunión al mandatario de la localidad de Clarke, Osvaldo Rezzónico.
El encuentro se llevó adelante en la Boca de Monje con el presidente local, Pedro Severini, de Maciel, Pedro Tobozo y de Diaz, Juan José Gonzalez, quienes se involucraron en la lucha desde el inicio junto a personas de la región por el temor a una posible contaminación.
Ante los presentes, las autoridades responsabilizaron a Rezzónico por habilitar a la empresa Sergen Limpieza para trabajar a la vera de la Ruta 10 donde ya crearon gigantescos piletones excavados en la tierra para lo que dicen será el tratamiento de residuos de empresas cerealeras del cordón industrial. Además, pedirán una reunión para el próximo jueves.
Severini fue el primer presidente en tomar la palabra e indicó: “Estuve recorriendo el lugar y me sorprendió mucho la magnitud de las cosas que han hecho con dos cavas prácticamente terminadas. Creo que la única lucha que se pierde es la que se abandona y tenemos que seguir, sabemos que es muy difícil”.
Además, planteó un nuevo encuentro, pero en las puertas de la comuna de Carrizales. “Tendríamos que hacer una movilización pero en la comuna, el único responsable es el presidente. Esta propuesta fue hecha en Monje en 2011 y dijimos rotundamente que no. Clarke cometió un error muy grande y lamentablemente si tendrá que pagarlo o suspender la obra lo tendrá que hacer pero no a cuesta de la población. Pensemos bien en los errores cometidos y que se de marcha atrás”, aseguró.
En tanto, Pedro Tobozo, se refirió a los reclamos realizados en Maciel tiempo atrás por la instalación de DHSH y apoyó el reclamo actual. “Nos decíamos que hacíamos política, nunca hicimos política con la salud. La realidad es que estamos muy preocupados y como dijo Pedro, marchemos a Clarke, que me digan piquetero, pero es la única forma, golpeemos la puerta al que está haciendo daño. Esto afecta a varias localidades pero hay un solo responsable que es el presidente de la comuna de Clarke”, soltó en medio del aplauso de los vecinos.
Comentarios sobre post