En un agitado mediodía en la Comuna de Maciel y luego de un infructuoso encuentro entre los representantes del gremio ADETRAM y los funcionarios enviados por el gobierno provincial, el sindicato recibió otra oferta de pago y todo se encamina a un principio de solución.
En primera instancia, Carlos Lito Ramírez, representante de los trabajadores chocó contra Ethel Mustafá, encargada del área de Legal y Técnica de la Secretaría de Municipios y Comunas, quien le aseguró que el reclamo no era legítimo. “No vamos a levantar el paro y menos con una irrespetuosa como la señora Mustafá. A mi no ve va a venir a apretar”, había denunciado el sindicalista.
Posteriormente, volvieron a ingresar pero esta vez solamente dialogaron con la comisión comunal y con una sóla representante del gobierno y se llegó a un principio de acuerdo. “Esta vuelta fue educadamente. Nos ofrecieron pagar un 90 por ciento de la deuda. No tendríamos problemas en levantarla. Sólo quedan algunos ítems”, agregó Ramírez.
Más tranquilo, el secretario de ADETRAM confesó que mañana a primera hora realizarán una asamblea con los empleados comunales para levantar la medida de fuerza y comenzar a prestar los servicios nuevamente, siempre y cuando se depositen y efectivicen los pagos.
Comentarios sobre post