Luego de casi seis horas de reunión extraordinaria de comisión comunal en Maciel, con la presencia de cuatro funcionarios provinciales, finalmente se logró destrabar la situación de los trabajadores, realizando una propuesta racional, y se realizó un pormenorizado estudio de los gastos de la comuna.
“Las dos partes quieren solucionar este inconveniente. Ojalá que mañana se pueda levantar la medida de fuerza. Vamos a estudiar los casos particulares que quedaron, pero se va a saldar la cláusula gatillo de julio para los trabajadores”, adelantó la veedora provincial Rocío Romero en diálogo con Info Más. Ahora falta que los trabajadores resuelvan levantar mañana la medida de fuerza, tema que será tratado a primera hora en asamblea.
Asimismo, reconoció que aún hay “muchos temas a resolver” y por eso coordinaron ya una nueva reunión de comisión con las mismas características que la celebrada hoy, pero para el próximo lunes 5 de noviembre a las 8:30 de la mañana.
Por otra parte sostuvo que se acordó el pago a “la mayoría” de los profesionales, sobre todo del área de salud y social. “Se revisaron todos los gastos como alquileres, pagos a proveedores, y se aprobó todo. Lo que no se aprobó de los pagos quedó pendiente para el lunes”, agregó.
“Fue un clima pacífico, todos están preocupados por la situación. Creo que vamos a encaminar la situación y a llegar a un acuerdo buscando una estabilización. Por ahora venimos bien y todos tienen buena intención”, indicó la veedora.
Por último, indicó que “el Ministro Farías está siguiendo de cerca la situación, está preocupado”. “Estas son todas medidas que se toman para llegar a buen puerto pero dependemos de la voluntad de los cinco miembros de la comuna”, finalizó.
Comentarios sobre post