Esta sábado por la madrugada un pequeño de dos años y nueves meses fue internado de urgencia en el hospital de niños Orlando Alassia de la capital provincial en grave estado, tras la picadura de un alacrán.
Desde el Samco de Barrancas confirmaron a Info Más que se trata de un niño oriundo de esa localidad que fue derivado por la ambulancia del SIES 107 al nosocomio de Santa Fe. La picadura fue en cercanías de la clavícula y ocurrió cerca de las 3 de la madrugada. Su mamá también resultó picada en su mano, pero está fuera de peligro.
En tanto, el director del centro médico Osvaldo González Carrillo, expresó a Uno Santa Fe que el niño fue picado por el artrópodo mientras se encontraba en su cama. Tras romper en llanto, los padres advirtieron el hecho.
El estado del menor es estable, posee asistencia respiratoria y le están suministrando drogas inotrópicas. El profesional expresó que las próximas 72 horas son claves para su evolución. En ese sentido, afirmó que si el veneno está bien bloqueado, el cuadro se revierte.
Además, indicaron que debido al calor, en esta época del año es normal que se presenten casos de picaduras de alacranes, aunque en su gran mayoría se trata de casos leves, que son observados en la guardia.
En la región, este año también se produjo un hecho similar con Vico, un nene de Maciel que fue picado por un alacrán mientras dormía. Este episodio ocurrió el 23 de marzo pasado y luego de su internación de urgencia en Rosario, pudo recuperarse favorablemente.
Comentarios sobre post